Comida

Cosmética

Bebida

Mi otro blog

¿Tomamos un café?

A la hora de escoger una cafetera puedes optar por comprarte una italiana de toda la vida, una express, una de filtro o una de monodosis. Estas últimas se han puesto muy de moda últimamente y podemos encontrar desde la archiconocida Nespresso hasta la más comercial Dolce Gusto, ambas de Nestlé. Pues bien. Gracias a TRND he tenido la oportunidad de probar la Philips Senseo Brio, que funciona con cápsulas de café Marcilla. 

  
Vayamos por partes. Para empezar el diseño. Aunque siempre encuentro que este tipo de cafeteras son demasiado grandes, la Senseo no ocupa tanto espacio como otras, sobre todo por la forma que tiene. Es bastante bonita. Un aspecto negativo del diseño es que la cubeta de agua se tiene que coger a pulso, es decir, no tiene asa. Yo no había reparado en ello como un contra, ya que realmente no pesa mucho, pero sí que es una de las cosas en las que primero se fijaron otras personas.

Otro aspecto diferente a otras cafeteras es el tema “cápsulas”. Lo de cápsulas lo pongo entre comillas, porque realmente no son exactamente cápsulas, si no que se trata de una especie de discos de filtro con café dentro. Personalmente prefiero este método a las capsulitas, ya que así puedes ver y oler lo que hay dentro.

El sistema es parecido al de una express. Hay dos cazos, uno normal y otro doble, que sirve para hacer dos cafés a la vez, o para cafés como el cappuccino, que llevan incorporada la crema. Los disquito de café son orgánicos, así que los puedes tirar a la basura (otro punto positivo respecto a las cápsulas).

El precio y lo fácil que es encontrar los recambios también es un factor fundamental. Todas las máquinas cuestan más o menos lo mismo. Al final te viene a salir por una media de 100€. Lo importante es el precio de las cápsulas. Siguiendo con las comparaciones las capsulitas de nespresso te cuestan 0,30€. Las de Dolce Gusto más o menos lo mismo, eso sí, para hacer un cappuccino gastas dos capsulas (una de leche y otra de café, así que el precio se dobla). Un café de Philips Senseo te sale por la mitad, unos 15 céntimos.

Un paquete de 16 dosis no llega a 3 euros, el mismo en Dolce Gusto sale por casi 5. Ambas marcas las puedes encontrar en los supermercados, cosa que no pasa con las Nespresso, que tienen sus propios sistemas y canales de distribución.

Una ventaja respecto a otras es que puedes hacer dos cafés a la vez, y que los tienes en unos 20-30 segundos, aunque no puedes regular la cantidad que quieres como en otras.
 

En cuanto a sabores puedes escoger entre una gran variedad:
  • Básicas: Mezcla, Natural, Descafeinado, Café desayuno.
  • Orígenes: Colombia, Kenya, Brasil.
  • Placer: Irlandés, Vienés y Cappuccino.

A mí me han gustado el Brasil y el Kenya. De los especiales me quedo con el Vienés y con el Irlandés, sobre todo por su originalidad.
Soy bastante cafetera y los encontraba flojitos, pero realmente estaban buenos. Es lo que tiene el café Marcilla. El problema es que son un vicio y como lo puedes hacer fácilmente puedes tomarte tres cafés seguidos sólo por probar sin enterarte.


En definitiva: ¿Recomiendo este producto? Sí, si tienes pensado comprarte una cafetera de monodosis con buena relación calidad-precio y sólo vas a hacer café. De entre las que hay en el mercado creo que es de las mejores. Eso sí, hay que decir que no tiene variedades de chocolate o té como tiene la Dolce Gusto, así que si quieres algo así, esta no es tu máquina.

19 comentarios:

MeRi dijo...

Ya sé para que querias la info...jajaja
No sé como te las apañas que siempre logras cosas xulas para provar!! :)

17 de abril de 2011, 18:17
Sonia dijo...

Si! :) Les convenzo con mi labia, ya tú sabes :P

17 de abril de 2011, 18:23
INMA dijo...

El café irlandés me encanta, aunque el"problema" de esta cafetera,es que no puedes probar un solo café,te apetece tomar tres o cuatro tazas de cafes diferentes. Probarlo,vale la pena.

18 de abril de 2011, 8:39
Gemma DA dijo...

¡Muy buen análisis! Visto así está claro que conviene más esta cafetera, por precios y por tipo de café (que al fin y al cabo no tiene pinta de ser muy diferente), aunque supongo que todos estamos viciados con Nespresso porque fue de las primeras que salió y por ser la marca que es. Y mira si somos masocas que seguimos haciendo colas interminables para comprar 4 cápsulas :S

18 de abril de 2011, 21:52
Anónimo dijo...

..oye Sonia, cuéntame eso de un trabajo que te guste y no te haga odiar a la humnidad, jolines, me has "dejao" "flipao".
si me permites. te doy un comsejillo, "...nunca, nunca odies a nadie, no es bueno...",,,aahh, y tómate un cafelito y disfruta,,,


saludos desde málaga

4 de mayo de 2011, 19:22
Sonia dijo...

jajaja Es que trabajo en un museo de atención al público y a veces la gente toca mucho la moral (y eso que la mayoría están de vacaciones!. Gracias por tu comentario y por tu consejo :)

5 de mayo de 2011, 0:19
Anónimo dijo...

yo uso la Senseo desde que salió. Mi hermana vivia en Alemania y alli era muy popular. Cuando salió aqui me la compré aunque compraba el café en Alemania porque habia (y sigue habiendo) muchas mas variedades de cafe. otra cosa que me compré alli fue un accesorio de plástico que emula la "capsula" y donde puedes meter cualquier café o té incluso. es muy útil. tambien hay cafeteras que no han llegado todavia a España con depósito de leche y con accesorio para poder hacer chocolate. acabarán llegando aqui, seguro. :)

11 de mayo de 2011, 7:35
Anónimo dijo...

yo tengo el senseo y queria saber con q producto lo puedo purgar luego de haberlo utilizado... algun@ sabe???

11 de mayo de 2011, 10:39
Sonia dijo...

Hola Anónimo. Según pone en las instrucciones basta con hacer una enjuague solo con agua. Es decir, poner agua y encenderla para que haga el ciclo, apretando los dos botones, primero el individual y luego el doble. Yo tengo una Phillips de filtro y para descalcificar le pongo vinagre blanco, pero en la web venden un producto especial para su limpieza :)

12 de mayo de 2011, 9:10
Paola08 dijo...

Me encanta el cafe marcilla, sobre todo su aroma y sabor. Me encantaria ser la afortunada.

12 de mayo de 2011, 14:40
Sonia dijo...

Hola Paola! Espero que tengas suerte en el concurso de TRND :) Ha sido una gran iniciativa por su parte.

12 de mayo de 2011, 14:52
Sonia dijo...

Hola Anónimo2. Según pone en las instrucciones basta con hacer una enjuague solo con agua. Es decir, poner agua y encenderla para que haga el ciclo, apretando los dos botones, primero el individual y luego el doble. Yo tengo una Phillips de filtro y para descalcificar le pongo vinagre blanco, pero en la web venden un producto especial para su limpieza :)

14 de mayo de 2011, 0:05
Sonia dijo...

Se han borrado comentarios!! ¿Tendrá algo que ver el fallo de blogger de esta tarde? En cualquier caso, lo siento Paola!!

14 de mayo de 2011, 0:07
Anónimo dijo...

Lo más gracioso de todo es que existen otras variedades de café para Senseo. El verano pasado me traje de Andorra una bolsita de café y chocolate, el fieltro es más grueso y para hacerlo hay que colocar la pala Senseo para dos tazas. Está de escándalo... Uhmmm

16 de mayo de 2011, 0:38
Unknown dijo...

Qué suerte poder probar la cafetera! Yo actualmente estoy en el proyecto del cepillo de dientes Philips Sonicare, te invito a visitar mi blog: http://mmm-megusta.blogspot.com/

Enhorabuena por tu blog, ya tienes una seguidora más!

Un saludo!

8 de junio de 2011, 15:05
Cobaya Humano dijo...

La madre de mi novia tiene esa misma cafetera, es igual igual, la misma

Los cafés realmente salen muy buenos y se han pasado a esta cafetera abandonando la de filtro que tenían antes

28 de junio de 2011, 16:40
sergioges, trnd dijo...

Un post muy completo. Muchas gracias por compartirlo y encantado de contar contigo en el proyecto Senseo de Marcilla y Philips.

7 de julio de 2011, 16:53
Anónimo dijo...

Esta cafetera no me gusta nada, la he utilizado porque la tiene un familias: es muy sucia y ademas el café esta malisimo, me sabe muy mal excepto el que es fuerte que tiene un pase prefiero el café de toda la vida de una buena maquina:)

20 de marzo de 2013, 13:03
Sonia dijo...

Hola! A mi me gusta bastante, lo malo es que es muy difícil encontrar las capsulitas de Brasil o Colombia, que es la variedad que me gusta... aún así, yo prefiero la de filtro, aunque está es más rápida :)

25 de noviembre de 2013, 12:23

Publicar un comentario