Comida

Cosmética

Bebida

Mi otro blog

Cupcakes

Personalmente soy una adicta a los cupcakes. No sólo están buenos, si no que son bonitos! Y si a eso le unes el hecho de que me encanta cocinar, pues ya me tenéis con las manos en la masa :P

Ingredientes para 24 cupcakes

Base de bizcocho
Ingredientes:
225 gr. de harina con levadura incorporada
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla pomada (esto quiere decir a temperatura ambiente) o de aceite girasol.
440 gr. de azúcar
4 huevos
250 ml. de leche
Esencia de vainilla

Preparación
Poner en un bol la mantequilla y batir hasta que adquiera una textura esponjosa. Si usas aceite simplemente echarla y ya está. Añadir el azúcar gradualmente y batirla. En otro bol, tamizar los dos tipos de harina.
Añadir los huevos a la masa de mantequilla uno a uno e ir batiendo. Añadir la harina y el azúcar en tres veces, alternándolos con la leche y la vainilla. Añadir cada parte una vez que la otra esté bien integrada, aunque sin excedernos en batirlo demasiado.
Una vez hecha la masa, ponerla en las cápsulas, hasta llenar 2/3 partes del molde. Si usas cápsulas de papel acuérdate de ponerlas en moldes metálicos o de silicona para que no se te desparramen por el horno. Meterlo en el horno (calor sólo abajo) a 180º y hornear entre 20-25 minutos, o hasta que pinchemos y veamos que el palillo sale limpio.
Enfriar y decorar con la crema.



Cobertura
Hay dos opciones, una más facililla y otra más elaborada. La fácil es a base de mantequilla y azúcar y la más compleja consiste en hacer un merengue y luego añadirle la mantequilla. Aunque dé un poco más de trabajo a mí me gusta más la segunda, ya que no queda tan empalagosa.


Buttercream sencilla

Ingredientes
225 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
900 gr. de azúcar glass
125 ml. de leche
Esencia de vainilla

Preparación
Ponemos la mantequilla en pomada en un bol y lo batimos hasta que quede cremoso. A continuación añadimos la mitad del azúcar, la leche y la vainilla y luego el resto del azúcar. Batimos hasta que no se note mucho el azúcar y ¡listo!
La buttercream hay que usarla a temperatura ambiente, no debemos meterla en la nevera porque se endurecería y sería muy difícil untarla o ponerla en una manga pastelera.


Swiss meringue butter cream (o crema 1, 2, 3)

Ingredientes
100 gr de clara de huevo pasteurizadas
200 gr de azúcar fino
300 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente.
Esencia de vainilla


Preparación
Mezclamos las claras con el azúcar en un bol y lo ponemos en una olla al baño maría. Montar las claras y batir hasta que el azúcar se halla disuelto (al tocar la crema no se debe notar el azúcar granulado).


Vertemos esta mezcla en un cuenco frío. Dejamos unos minutos para que se enfríe un poco y montamos las claras (se tarda un poco, aviso).


Cuando la crema esté fría, echamos la mantequilla poco a poco. En algún momento, mientras se bate la crema, parecerá que se corta, pero al seguir batiendo se arreglará. Añadir la esencia de vainilla y batir bien hasta que quede una crema suave.

Esta crema se puede mezclar con nutella, chocolate, mermelada, dulce de leche, coco… ¡lo que se os ocurra!

Acordaros de poner la crema una vez la base de bizcocho ya esté frío, si no se derretirá. Y un consejo. Si veis que os ha salido mucha crema o muchos bizcochitos no os preocupéis, no hace falta que os comáis veinte pastelitos hasta morir de azúcar. Yo congelo los bizcochos ¡y luego están igual de buenos! Y si guardáis bien la crema en un tupper podréis ir usándola sin problemas a vuestro ritmo igual que una mantequilla.



Por cierto, una vez más, toda la leche y la mantequilla de ATO (que no hago publicidad, es por lo del post de la leche y eso...).

0 comentarios:

Publicar un comentario